domingo, 10 de agosto de 2008

Tercera Profecía Maya

La tercera profecía nos dice que el Sol  aumentará la cantidad y la intensidad de las erupciones solares, lo que también contribuirá a producir un aumento en la temperatura del planeta.

Los Mayas estudiaron principalmente el comportamiento del Sol. Sabían que  produce la luz  y los ciclos que hacen posible la vida en la tierra. Sus estudios son la base de las profecías sobre los tiempos que vivimos y que hablan de cambios en Sol. Nuestros científicos actuales, tienen varios satélites dedicados a exclusivamente estudiar al sol, una de las 100 billones de estrellas en nuestra galaxia. El sol tiene ciclos que cambian sus niveles de actividad cada 11 años, rota sobre su eje una vez cada 27 días.

Hoy sabemos que nuestro Sol contiene el 99.8% de la masa del sistema solar. No es un cuerpo sólido como la Tierra,  está compuesto principalmente de gases. El 75% es hidrógeno que permanentemente se convierte  en helio a través de una reacción de fusión nuclear a altísimas temperaturas en su núcleo. Al hacerlo produce una enorme cantidad de energía en forma de radiaciones y partículas que  irradia hacia afuera, hacia su superficie, hacia el sistema solar. 

Emite radiaciones de onda corta como los rayos X, los rayos ultravioleta, la luz visible y la radiación infraroja de calor. Emite partículas de plasma de hidrógeno y helio,  llamadas  viento solar Salen disparadas en un chorro parecido al que produce un aspersor de agua.

La luz, el calor y el viento solar las recibimos en la tierra. El planeta tiene a su alrededor una campo de fuerza magnético, un escudo de protección con forma esférica de tres veces su tamaño.

Este escudo llamado la magnetoesfera, contiene a la atmósfera del Planeta. En su parte más alta se encuentra la ionosfera, donde el oxígeno y el nitrógeno que respiramos interactúan con las partículas de helio e hidrógeno que llegan con el viento solar. Allí se poduce el ozono al reaccionar el oxígeno con los rayos ultravioletas. Estas particulas de viento solar traen una energía contenida en sus electrones de varios cientos de voltios,  que cargan eléctricamente la atmósfera del planeta en la ionosfera.

A veces aparecen manchas solares en la superficie del sol, regiones con campos magnéticos muy fuertes que producen fuertes estallidos de plasma en el Sol. Al hacerlo  irradian  hacia la Tierra, llamaradas con la fuerza de miles de bombas de hidrógeno, cantidades inusuales de luz, calor y partículas de  viento solar con alta energía. La atmósfera recibe  la carga de esta energía inusual causando tormentas eléctricas. 
Los rayos producen daños en los transformadores de las  redes que llevan la electricidad a nuestras casas, ocasionan pérdidas de información en los computadores.

El viento Solar daña los componentes electrónicos o los páneles solares de los satélites, ocasionando  interrupciones en las comunicaciones y en los sistemas de posicionamiento y de navegación. 

Los Mayas tuvieron su mente abierta siempre al cosmos, su religión fue eminentemente astronómica, comprendieron que el ser humano no es más que una proyección de energía y que sin energía no hay materia. Encontraron que esa energía depende del Sol, que todo ser viviente, animal , vegetal, planta mineral o metal no puede existir sin la invisible fuerza del Sol. Si falta la luz del Sol se hace lenta la vida, por eso dormimos cuando no está presente.

Encontraron que la energía se mueve en ciclos y que el ciclo básico depende del giro de la tierra sobre su eje y de la posición alrededor del sol. De él se deriva la comprensión sobre el número 4. En su busqueda por aumentar la energía interna, se dieron cuenta que la aparición del sol en el horizonte por el este y su desaparición por el oeste, definía la manifestación más importante de la dependencia humana de la fuente de energía.

Definieron su concepción del espacio basados en ese movimiento básico, simbolizaron  las cuatro direcciones cardinales,  la esfera terrestre en su centro y sobre ella la esfera celeste, el dominio de Kinich Ahau. Cuatro direcciones cardinales, que también encuentran manifestadas en el cuerpo humano, en los dos brazos y las dos piernas, que definen el espacio donde se mueve nuestra energía interna.

Y en los elementos básicos manifestados por la energía, que encuentran a su alrededor: el fuego, el agua, aire y la tierra. Crean entonces un espacio virtual a nivel planetario en donde existe la tierra siempre en movimiento alrededor del Sol. Encuentran que este espacio tiene 4 esquinas definidas por las posiciones extremas de ese movimiento.

1 comentario:

Luis Ayala dijo...

Bueno bien todo esto suena interesante, pero la pregunta incomoda y los textos, donde quedaron, para esto deben de haber datos, fechas o textos de dicha cultura; aunque si mal no recuerdo jamas profetisaron los mayas algo, mas bien eran sus predicciones o comparativas divinas en las cuales auguraban la llegada de algo, pero no significa que dicha prediccion sea cierta o concreta de hecho el calendario maya solo contempla hasta el 2012 bien por que decidieron parar por lo mismo que abandonaron sus ciudades, o por que el tiempo los alcanzo y no pudieron darel fin, pero solo se menciona en dicho calendario el final de... bueno ni eso esta seguro, puede ser el final del mundo, como muchos debiles de pensamiento y hambrientos de ignorancia piensan o creen eso, aunque a mi humilde criterio me parece que solo menciona el final de una era o ciclo como el renovar algo mas no de que el mundo se acabe o que alcanzemos un nivel superior de comprension de este universo y lograr la coneccion universal como mal planteas aunque se explican bien no hay una clara nocion fisica, lo que mencionas es ya de fisica cuantica, rayos cosmicos y demas, estos rayos y mas si son gammas pueden destruir o mejor dicho desintegrar en segundos un planeta entero, pero para ello es casi improbable que suceda en esta era al menos.

Pero regresando, la verdad esas profecias son solo invenciones para genrerar lucro con la ignorancia de las masas aunque mas bien creas una iglesia mas, tipo cienciologia pero bueno el punto es que los mayas no dejaron nada concreto, somos capaces de intrepretar las cosas como mejor parescan, a ver quien nos dice que los geroglificos o mejor conocidos como criptologia (ciencia) son ciertos, solo son interpretaciones, pero y que tal que estamos mal con eso, nada es seguro, no podemos viajar en el tiempo aun para conocer a la gente de esa epoca, pero bueno espero que haya mas gente como yo que no se deje usurpar su identidad e ideologia por dinero, es lo efimero de todo, la mentira en mascarada en una realidad que lo tomamos como tal, que puede ser una de tantas posibilidades aa y lo de moverse en 4 o 5 dimenciones es pocible, de hecho habitamos en 6 o mas dimensiones a la vez, que no seamos capaces de movernos a voluntad entre estas o permanecer en alguna distinta es diferente, entonces si solo fueran 3 dimensiones, la luz no viajaria mas rapido, aunque los rayos cosmicos pueden llegar a suprerar a la luz por mucho... dehjandolo a su limitado criterio y en verdad esperando sus comparativas y datos, saludos :D