jueves, 1 de diciembre de 2011

EL EGO Y EL ¨RAYO DESPENDEJADOR¨

Tu Ego también edifica una Falsa Idea de ti mismo, te convence que eres tu cuerpo, lo que te separa, te hace finito, limitado y vulnerable. Es su manera de guiarte por contrate inverso, a tu verdadero Ser, que es eterno e inmortal. Contribuyes a crear esa Falsa Identidad que utiliza tu ¨yo¨, cuando crees que tus posesiones te definen, que lo que has logrado acumular, valoriza tu ser. Así creas apegos por lo externo, te convences que necesitas ¨cosas¨ para ser feliz y orientas tu vida a acumularlas.



Apegos que el Universo -para ayudarte- borra súbitamente de tu vida, lo que calcina tu Ego, que se fundamenta en ellos. La pérdida de un apego te frustra y deseas morir, porque el deseo más anhelado es ahora imposible. La perdida del apego te sumerge en un sufrimiento descontrolado, tocas fondo y tu alma entra en una negra noche. Aceptas que creías saber, que realmente NO sabes, lo que abre tu mente una condición necesaria para recibir información de sabiduría. Tu Guía Espiritual -que solo aparece cuando valoras su información- dispone sincronicidades (personas, libros, cursos...) que iluminan tu mente.


El Evento de Destino actúa como un ¨rayo despendejador¨ que ilumina tu mente, permitiéndote ver con claridad, el error cometido. Comprendes que lo exterior depende de lo interior, que lo único que te llevas de una vida a la otra, son las comprensiones que obtuviste. Creas una nueva identidad, menos falsa, con creencias más trascendentes, no basada en poseer y en controlar. El sufrimiento te revela lo falso y te lleva a comprender lo verdadero. Las dos cosas impulsan la Evolución de tu Consciencia.


Tu Ego distorsiona tu percepción de la realidad, te hace ver solo los defectos y los errores de los demás. Así crea conflicto y sufrimiento. Además impulsa tu mente a reaccionar automáticamente, a perder el control de tus emociones. Te sumerge en la animalidad y en la inconsciencia. Su función es generar negatividad, conductas egoístas y estados de No-Ser. Crea la guerra para que comprendas el valor de la paz. Te hace experimentar estados de ser contrastantes, opuestos, para que puedas diferenciarlos y evites el ser causa de sufrimiento y desarmonía.


Tu Ego te encadena a una serie de hábitos auto destructivos que te sumergen en el sufrimiento, para que cuando te satures de ese estado busques con decisión tu felicidad, examines tus conductas, los reconozcas y te liberes de ellos para siempre. Solo si conoces tu Ego puedes trascenderlo y liberarte de las artimañas que utiliza para esclavizar tu mente en lo negativo. Eso solo lo puedes lograr con información que te revele como actúa y con auto-observación diaria que te permita quitarle el control de tus pensamientos, de tus decisiones y de tus acciones. A eso se le llama evolucionar en consciencia.

No hay comentarios.: