lunes, 2 de julio de 2012

ACUPUNTURA, MERIDIANOS, YIN-YANG y CHI...


Un flujo bipolar-llamado Yin,Yang por los Chinos- de impulsos de energía-información en diferentes frecuencias vibratorias llamado CHI, entra al Cuerpo Físico procedente de las múltiples dimensiones de una realidad que cambia dinámicamente.


El Yin inhibe o detiene los procesos metabólicos, porque es energía femenina condensante, centrípeta , mientras el Yang que es energía radiante masculina, centrifuga, los estimula o activa. Estas dos fuerzas realizan un ciclo dinámico cada 24 horas, a través del cual activan y detienen distintos procesos en los órganos y sistemas del cuerpo para mantenerlo sano.


La polaridad -Yin,Yang- del Chi puede desequilibrarse, puede perder su perfecto balance debido a diversos factores internos como condiciones mentales equivocadas basadas en sentimientos negativos, preocupaciones, hábitos auto destructivos o a conductas instintivas y reactivas. La polaridad también puede desequilibrarse por factores externos como alimentación indebida, lugares con miasmas electromagnéticos o radiaciones, aire o agua contaminada. Cuando el desequilibrio sucede muchos de los procesos metabólicos necesarios para mantener el organismo funcionando perfectamente permanecen detenidos, nunca son activados o por el contrario se activan en exceso.


Los antiguos sabios Chinos encontraron que se puede restablecer inmediatamente el equilibrio Yin,Yang usando Acupuntura sobre puntos de comando de los 14 Meridianos por donde se mueven esas energías yin, yang, ubicados a flor de piel. Los estimulan con dígito presión, con el calor químico producido por una sustancia llamada Moxa que se acerca a esos puntos de comando, con la inserción de agujas, que pueden tener o no tener una leve corriente eléctrica y por último con luz láser. Todos esos métodos introducen energía al extremo que le hace falta de la pareja de opuestos que conforman el Chi, para restablecer el equilibrio. La Acupuntura restablece la resistencia eléctrica correcta en esos puntos de comando de los Meridianos sobre la piel y al hacerlo restablece el equilibrio del Cuerpo Físico con el medio donde se encuentra y con las circunstancias que experimenta.


El Chi se mueve a través de 14 Meridianos o arterias energéticas en el Cuerpo Etérico, que alimentan de energía en distintas frecuencias vibratorias a los distintos órganos y sistemas en el Cuerpo Físico. 7 de estas arterias energéticas se encuentran del lado derecho del cuerpo y 7 del lado izquierdo. Los Meridianos con sus puntos de comando a flor de piel actúan como una red de antenas que capta y emite energía e información en múltiples frecuencias vibratorias.


Tanto el sistema de 14 Meridianos, como el sistema de los 7 Chakras o vórtices energéticos con el que se relaciona se encuentran en el Cuerpo Etérico o Cuerpo energético, que está compuesto de materia que oscila a mayor frecuencia que la del Cuerpo Físico, por eso puede ocupar su mismo espacio pero en la cuarta dimensión no en la tercera. A mayor frecuencia vibratoria de la energía, menos densa y más sutil es, más arriba dimensionalmente se encontrará. A menor frecuencia de oscilación, más densa, condensada y material será la energía. Las más densas materias son radioactivas.


El holograma universal esta compuesto por infinidad de frecuencias superpuestas, cada una contiene una información distinta, mueve procesos distintos, físicos, etéricos, emocionales, mentales o espirituales. Todo lo que existe oscila a diferentes frecuencias vibratorias, la diferencia entre el espíritu y la materia es solo frecuencia vibratoria.


No hay comentarios.: